Panamá Nacionales -  2 de mayo 2020 - 17:56hs

Intensifican jornadas de desinfección y fumigación en área metropolitana por COVID-19 y dengue

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que se han intensificado las jornadas de desinfección y fumigación en áreas residenciales, instalaciones de seguridad y centros de salud de la región metropolitana ante la pandemia del nuevo coronavirus, otros virus respiratorios y enfermedades como el dengue.

Estas jornadas se llevan a cabo en los centros de salud de Veracruz, Tocumen, Chorrillo, Paraíso, Las Garzas, Las Mañanitas, Juan Díaz, 24 de Diciembre, Parque Lefevre, Río Abajo, Pedregal, Curundú, Pueblo Nuevo, Taboga, Felipillo, Santa Ana y Boca la Caja.

Además, el Minsa solicitó a la ciudadanía aplicarse las dosis de vacunas contra la influenza.

La entidad recordó que las citas se pueden solicitar a través de la línea 800-6467 con la prioridad a los grupos vulnerables, adultos mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, embarazadas y menores de 5 años.

Por otro lado, personal del Minsa también realiza inspecciones en locales de expendio de alimentos y medicamentos para verificar que los mismos guarden las medidas preventivas para evitar las aglomeraciones, el distanciamiento físico y todos utilicen la mascarilla.

También, agregó la entidad, se han realizado capacitaciones a colaboradores de diversas empresas en el tema del COVID-19, explicándoles las medidas higiénicas que se deben aplicar, de presentarse síntomas entre los colaboradores que deben hacer entre otras medidas.

En esta nota: