Panamá Nacionales -  5 de mayo 2020 - 15:35hs

Minsa verifica cumplimiento de medidas de higiene y distanciamiento físico en supermercados

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informá que personal de la entidad se mantiene verificando el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico en los establecimientos comerciales en todo el país.

 Embed      

Esto debido a que los diferentes supermercados están siendo concurridos por una gran cantidad de personas, quienes hacen largas filas para poder realizar sus compras.

Estas situación podría conllevar a que se registren aglomeraciones, lo que a su vez podría traer como consecuencia un aumento el número de casos de COVID-19.

Se reitera a la población a que salgan a realizar sus compras en la hora y día que les corresponda y que solo salga un miembro de la familia.

Asimismo se les recomienda aplicar las medidas dadas por el Minsa, tales como guardar el distanciamiento físico, la cuarentena preventiva, la higiene de manos y el uso de mascarillas o cubreboca.

"Llevamos instrucciones a nuestro departamento de protección de alimentos y de protección al ambiente, de hacer cumplir el reglamento. Que se mantuvieran en la fila a dos metros de distancia, salieran a la hora de acuerdo con su número de cédula", indicó Ismael Vergara, director regional de Salud en Panamá Oeste.

Agregó que se advirtió a los dueños de establecimiento que deben trabajar junto a las autoridades para garantizar el cumplimiento de las medidas, señalando que la Dirección Regional puede sancionar con hasta cinco mil dólares y de ahí en adelante el Minsa puede poner otras sanciones.

 Embed