Panamá Nacionales - 

"No se puede esperar 18 meses para sentarnos a discutir la situación de la CSS", Leignadier

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jean Pierre Leignadier, manifestó que pretender echarle la culpa al COVID-19 sobre la situación actual de la Caja del Seguro Social (CSS) no es responsable, luego de que el director de este ente Enrique Lau, asegurara que esta entidad no tiene liquidez.

 Embed      

Leignadier indicó que se tiene más de 10 años reuniéndose, solicitando las cifras actuariales de la CSS y pidiendo hacer los cambios. Ante esto hacen un llamado a una mesa de diálogo, destacando que no se puede esperar 18 meses para sentarse.

El presidente del Cciap admite que la situación generada por el COVID-19 plantea una desacelaración económica en todo el país y ha revelado la situación real de esta entidad. Sin embargo, Leignadier considera que la política partidista es una mal que por años ha afectado a la CSS.

Entre las recomendaciones que hace la Cciap para enfrentar la situación de la CSS está la poner las cifras reales y actualizadas en la mesa, invitar a la Contraloría General de la República a que realice las auditorías y destacó la urgencia de tener una conversación sobre los cambios que se tienen que hacer en la CSS.

FUENTE: Teiga Castrellón