Panamá Nacionales -  20 de mayo 2020 - 09:26hs

Minsa trata de disminuir contagios de COVID-19 en San Miguelito donde hay 1,126 casos

Nimay González
Por Nimay González

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, detalló este miércoles las acciones que están siendo implementadas en ese distrito con el objetivo de mitigar el contagio del COVID-19, ya que a la fecha se registran alrededor de 1,126 casos.

 Embed      

Indicó que el alto número de casos podría deberse a diferentes factores entre los que mencionó las condiciones de hacinamiento y el incumplimiento en el uso de mascarillas.

“Nosotros hemos estado en reuniones con las autoridades, el Alcalde, representantes, la policía para ver de qué manera podemos disminuir estos casos. Estamos en las comunidades repartiendo mascarillas, explicando la importancia de al salir de casa colocarse sus mascarillas, estamos también con el tema de temperaturas y tratando de que las personas que no pueden tener un buen aislamiento en sus casas ofrecerles entonces el hotel” , señaló Ríos.

Agregó que además están realizando perifoneas en las comunidades sobre la importancia de seguir todas las medidas recomendadas por las autoridades.

Cabe mencionar que en San Miguelito se contabilizan cerca de 1,126 casos de coronavirus, de los cuales 782 están en aislamiento domiciliario, 38 en hoteles, 31 hospitalizados y 244 recuperados, indicó Ríos.