Panamá Nacionales -  21 de mayo 2020 - 13:04hs

Blandón sugiere abordar sostenibilidad, cobertura y monto de pensión en diálogo de la CSS

El dirigente del Partido Panameñista y excandidato presidencial, José Isabel Blandón, enlisto sugerencias al actual Gobierno liderado por el perredista Laurentino Cortizo, para abordar la situación económica que atraviesa la Caja de Seguro Social (CSS). 

Para Blandón, se ha convertido en un error en los últimos 10 años, no abordar un diálogo del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la CSS.

 Embed      

El excandidato presidencial considera que "no se ha hablado claro al país". "Lo digo con mucho respeto, Lau perdió mucha credibilidad con eso de las contrataciones... en enero de este mismo año el Director de la CSS, señaló que lo que está ocurriendo supuestamente este año iba a ocurrir en el 2023, a mi juicio requiere un poco más de información”, acotó. 

Blandón sugirió temas que deben tratarse en la mesa de diálogo nacional que debe instalarse para abordar la situación financiera de la CSS : 

Sostenibilidad financiera: Componente de solidaridad Cobertura: 1 de 2 panameños no se jubila con la CSS porque no pagó cuota. "Esto debe discutirse", dijo.  Monto de la pensión

"Hay cosas que se pueden mejorar sin siquiera cambiar la ley... la CSS tiene terrenos abandonados en Amador y Calidonia", dijo Blandón tras recomendar hacer proyectos de vivienda horizontal con comercios en la planta baja y apartamentos arriba, en los que la CSS sea socio y reciba ingresos. 

Agregó que espera que el Gobierno comience a presentar proyectos que tengan relación con la agenda económica, y con los objetivos de reactivación de la economía.

En esta nota: