Panamá Nacionales -  25 de mayo 2020 - 17:23hs

Mesa consultiva para gestión ambiental post COVID-19 realiza primera sesión

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) realizó este 25 de mayo la primera sesión de la mesa consultiva para la gestión ambiental post COVID-19.

Milciades Concepción, ministro de Ambiente, dijo que este espacio permitirá a esta entidad aportar al Gobierno Nacional propuestas con enfoques que valoren el ambiente, para su incorporación a la recuperación económica del país con miras a la nueva normalidad.

La Mesa se desarrollará del 25 de mayo al 30 de junio, para luego elaborar el documento final que será entregado a la Presidencia de la República.

Los participantes deberán presentar propuestas cónsonas con la realidad económica, social y ambiental del país, y que las mismas sean viables para desarrollarlas a corto y mediano plazo.

Jair Urriola, secretario general del MiAmbiente, junto a Luisa Arauz, asesora del despacho superior de MiAmbiente, coordinarán la mesa.

Este espacio estará fundamentado en seis ejes: financiamiento ambiental y fuentes económicas, cambio climático, gobernanza ambiental, suelos y diversidad, seguridad hídrica y océanos, y educación y cultura ambiental.

Para cada uno de estos temas se realizaran reuniones virtuales individuales en las siguientes fechas:

-5 de junio, 10:00 a.m.: Reunión temática virtual sobre Financiamiento Ambiental

-8 de junio, 10:00 a.m.: Reunión temática virtual sobre Cambio Climático

-8 de junio, 2:00 p.m.: Reunión temática virtual sobre Gobernanza Ambiental

-10 de junio, 10:00 a.m.: Reunión temática virtual sobre Suelos, Biodiversidad y Forestal

-10 de junio, 2:00 p.m.: Reunión temática virtual sobre Seguridad Hídrica y Océanos

-12 de junio, 10:00 a.m.: Reunión temática virtual sobre Educación y Cultura Ambiental.

Quienes quieran participar de estas reuniones deberán acceder a https://bit.ly/MesaConsultivaAmbiental , o seguir las redes sociales de MiAmbiente.

Además, toda persona o grupo interesado puede remitir aportes por escrito a la mesa consultiva hasta el 19 de junio de 2020, al correo: mesaconsultiva@miambiente.gob.pa