Panamá Nacionales -  28 de mayo 2020 - 15:20hs

Instalarán unidad de cuidados respiratorios especiales en el Hospital de David

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés inició este jueves una agenda de trabajo en la provincia de Chiriquí, acompañado de un equipo especializado para evaluar las acciones tomadas frente a los dos “clúster”, particularmente en Alanje y Divalá y algunas filtraciones que pueden haber de casos por COVID-19 hacia Puerto Armuelles.

Lau Cortés anunció también que se instalará una Unidad de cuidados respiratorios especiales (UCRE), en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en David  frente a la pandemia por COVID-19. 

 Embed      

“Los equipos para la nueva UCRE, están en camino de Panamá hacia Chiriquí”, dijo el director de la CSS.

Indicó que el recorrido incluye una gira detallada por las unidades ejecutoras de la entidad en la provincia, “porque hay que estar listos para la apertura, el 1 de junio; por lo que las instalaciones deben estar preparadas ante cualquier situación que se presente por COVID-19”.

Pidió a la población que actúe con responsabilidad, ya que “el virus está presente y no se ha ido y hay que ser prudentes, aquel que no tiene nada que hacer que se quede en la casa y mantener la medida de la distancia social y el lavado constante de manos”.

 Embed      

En esta nota: