Panamá Nacionales - 

Menor con COVID-19 en estado crítico es atendido en el Hospital José Domingo de Obaldía

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La directora médico regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Dra. Gladys Novoa confirmó este viernes, el registro de dos casos de COVID-19 en menores de edad, uno de ellos, procedente de la provincia de Bocas del Toro, quien se mantiene en estado crítico.

 Embed      

De acuerdo con Novoa, el primer caso fue un infante que ingresó al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía con quemaduras que sufrió en su residencia, procedente del distrito de Alanje.

Expresó que ante el incremento de casos en ese distrito, se le procedió a realizar la prueba de hisopado dando positivo asintomático por coronavirus, igual que su madre. El menor ya fue dado de alta. 

El segundo caso, es un niño oriundo de Bocas del Toro , quien se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

"Esperamos que con la capacidad de respuesta que tienen nuestros niños se vaya recuperando, ellos se recuperan más rápido que los adultos”, dijo  Novoa.

Ambos contagios se registraron mediante familiares cercanos a los menores de edad. 

Cabe señalar que existe un “clúster”, particularmente en Alanje y Divalá y algunas filtraciones de casos hacia Puerto Armuelles.

 Con colaboración de Astrid Carreño, corresponsal del Telemetro Reporta en Chiriquí.

La encuestadora IPSOS en su última medición reveló que 5 de cada 10 ciudadanos considera que su vida cambió por la pandemia.

Usted puede participar en la encuesta de IPSOS accediendo a  https://es.research.net/r/Ipsos_Test2