Panamá registra más de 350 muertes por COVID-19

Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informaron que para este miércoles 3 de junio se registran 514 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el número total de casos se eleva a 14,609.

Explica que un 43% de los 514 nuevos casos corresponden a los conglomerados identificados en la ciudad de Panamá, lo que indicaría la necesidad de implementar una normalidad asimétrica.

Publicidad

Detalla que el número de muertes a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) aumentó a 357 para hoy, al registrarse 5 nuevos decesos de masculinos entre 58 y 81 años, con enfermedades como diabetes y enfermedad cerebro vascular.

Del total de casos acumulados, 4,331 permanecen en aislamiento domiciliario, 327 se encuentran hospitalizados en sala y en unidad de cuidados intensivos hay 75 pacientes; además un total 9,519  personas se han recuperado clínicamente.

Tratamiento con plasma convaleciente

El Minsa informó por otro lado, que ha Panamá ha dado por finalizados los primeros estudios del tratamiento a través de plasma convaleciente en pacientes COVID-19 positivos, los cuales arrojaron resultados satisfactorios.

"Esta terapia, en otras latitudes, ha resultado ser potencialmente eficaz y segura, toda vez que el Minsa y la Sociedad Panameña de Hematología invitan a la población, en especial a los recuperados de COVID-19 a apoyar la campaña de donación de sangre para proseguir con esta estrategia", indica la entidad.

Agrega que para este jueves 4 de junio dará inicio a la evaluación de los pacientes con enfermedad moderada y severa, para que reciban este tratamiento.

Publicidad