Los salvoconductos humanitarios detallan el tiempo de uso y lugar de destino

Linda Batista

El Ministerio de Salud (Minsa) ha emitido a la fecha un total 3,403 salvoconductos humanitarios para atenciones médicas, así lo indicó Nadja Porcell, directora de Salud de la entidad. 

De acuerdo con Porcell, el documento que detalla el tiempo de uso y lugar de destino, es apto para personas que deben trasladarse de una provincia a otra, por razones sanitarias, dado que el transporte público está limitado y la movilización de las personas dependerá exclusivamente de un documento que respalde el viaje.

Publicidad

La entidad de salud envió una notificación a la administración de la Terminal de Transporte de Albrook, en la que se sustenta que la movilidad facilita la transmisión del COVID-19, por tal razón, el puerto terrestre suspendió los viajes al interior del país a personas que no cuenten con un permiso certificado por el Minsa. 

Agregó que el Minsa solo expide salvoconductos humanitarios, y cualquier otro deberá ser emitido por la autoridad competente de acuerdo a la actividad.

Porcell reiteró que los transportistas tienen la obligación de señalizar cuales son los asientos que deben ser ocupados y se recomienda que solo sea ocupado el 50% o 60% del vehículo, e invitó a la ciudadanía ser responsable y evitar subir buses si perciben que no se respetan las medidas de higiene o de distanciamiento.

Concluyó diciendo que no se ha levantado la cuarentena, solo se han flexibilizado algunas medidas.

Publicidad