Empresas que los Bloques del 3 al 6 deben prepararse con la actualización de sus guías y lineamientos laborales

Nimay González

El Ministerio de Salud (Minsa) hace un llamado para que las empresas que forman parte de los Bloques 3, 4, 5 y 6, se vayan preparando desde este momento con la actualización de sus guías y lineamientos laborales como parte de la denominada nueva normalidad Post- COVID-19.

Asimismo las empresas deben actualizar su protocolos sanitarios, y podrán encontrar la lista de verificación para obtener el certificado sanitario de bioseguridad Post COVID-19, en la página web del Minsa.

Publicidad

Dentro de estos bloques, los cuales aún no tiene una fecha definida para su pertura, se encuentran las siguientes actividades económicas:

Boque 3

Comercio al pormenor y por mayor

Ventas de autos

Servicios profesionales y administrativos

Construcción de proyectos privados

Bloque 4

Hoteles

Restaurantes

Transporte aéreo

Bloque 5 

Educación

Transporte no esencial

Deportes

Bares y sitios de esparcimiento

Bloque 6

Está sería la etapa final e involucraría todos los sectores económicos que no estaba abiertos, restantes, los conciertos, ferias, patronales, carnavales y discotecas, que requieren de un tratamiento efectivo contra el COVID-19 o una vacuna.

Cabe recordar que las actividades económicas que forman parte de los Bloques 1 y 2 iniciaron su apertura el 13 de mayo y 1 de junio respectivamente.

Publicidad