Médicos visitaron, puerta a puerta, el residencial Ciudad Vacamonte, en la búsqueda masiva de casos sospechosos

Teiga Castrellón

La Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá Oeste inició este lunes, 8 de junio en el residencial Ciudad Vacamonte la búsqueda masiva, puerta a puerta, de casos sospechosos de COVID-19, para frenar la propagación en la décima provincia.

"Buscamos cortar esa línea de transmisión identificando casos y poniendo en aislamiento, según sea la situación, pero necesitamos el apoyo y toma de conciencia de la comunidad, es por ello, que le pedimos nos ayuden en esa línea", señaló la directora institucional de la CSS de esta región, la doctora Herminia Mariscal.

Publicidad

La dirección de la CSS adelantó que la estrategia implementada se hará a diario, en dos vías.

  • La primera la hará el equipo de respuesta rápida de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulasps), de Vista Alegre, con el traslado del personal a los corregimientos (sectores) de mayor contagio según las estadísticas epidemiológicas para realizar los hisopados.
  • La segunda vía comprende un equipo de respuesta rápida de la CSS que, cada viernes, estará en las comunidades, con personal de promoción del Ministerio de Salud (Minsa), focalizado en la prevención.

Hasta el momento los corregimientos con el mayor número de casos en Panamá Oeste son: Arraiján Cabecera, Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y Burunga.

Cabe destacar que el sábado un grupo de médicos y personal de salud de la CSS y del Ministerio de Salud también efectuó recorridos por El Tecal de Arraiján.

Publicidad