Panamá Nacionales -  10 de junio 2020 - 12:37hs

Director de la CSS anuncia la creación de centro de llamadas y que no hará despidos

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El director de la Caja del Seguro Social de Panamá (CSS), Enrique Lau Cortés, durante un recorrido por las diferentes policlínicas aseguró a los medios que no están despidiendo a ningún funcionario sino más bien haciendo reubicaciones que le ahorrarán alrededor de B/. 2 millones a la entidad.

"Estamos utilizando los recursos de la Caja y ya no vamos a pagar por llamadas, nos estamos ahorrando cerca de B/.2 millones de dólares y encima de eso lo que estamos haciendo es reubicando a las personas. Nos tenemos que llevar a 60 o 70, vamos a hacer una selección porque estamos incorporando tecnología y el excedente lo vamos a ubicar en los sitios que se necesitan, porque necesitamos gente para atención a los asegurados. Ni estamos destituyendo ni estamos privatizando ni mucho menos estamos maltratando a nadie", destacó Lau.

En un comunicado la CSS destacó que se puso en marcha la modernización del Centro de Llamadas, con el que se buscará aumentar la capacidad de respuestas y se incorporarán las plataformas creadas en medio de la pandemia ROVI.

El ahorro del cual habla el doctor Lau incluye el pago de alquiler del local, de licencias, mobiliarios, estacionamientos, sistema de seguridad, data center y el pago por llamadas.

Con este cambio asegura el comunicado la CSS será propietaria de su local de llamadas y se eliminarán las contrataciones privadas.

Cabe destacar que el recorrido del director de la CSS, lo hizo en conjunto con la ministra consejera de salud pública, Eyra Ruiz, para conversar con los directores regionales de la CSS y de Salud sobre la búsqueda de casos de COVID-19. Además Lau explicó a cada director la situación actual de la Caja.

 Embed      

En esta nota: