Panamá Nacionales - 

Descubren en el Municipio de Penonomé a personas destituidas y fallecidas cobrando cheques

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La alcaldesa de Penonomé, Paula González, reveló a Telemetro Reporta que producto de una depuración en el sistema que realizaban para hacer el pago de la cuota obrero-patronal de la Caja del Seguro Social (CSS) se descubrió a personas que habían sido destituidas y otras que habían fallecido dentro de la planilla de este municipio.

 Embed      

"La alcaldía seguía pagando esta cuota obrera patronal sin que la persona estuviera trabajando o ser miembro de esta institución pública, como también de muchos que habían sido destituidos y todavía seguían allí, puesto que la persona que se encargaba de eso todavía pertenecía a la administración pasada y de esa misma manera, en la medida que fuimos haciendo esa limpieza nos percatamos que existían algunos fallecidos que seguían allí", explicó la alcaldesa.

González señaló que en estos momentos están realizando una investigación para recabar los datos y los montos cobrados, los que posteriormente les serán enviados a la Contraloría General de la República.

Actualmente se tienen identificados unos 30 casos cobrando salarios de entre 800 y mil balboas; situación que ya había sido advertida por la Contraloría en administraciones pasadas y señaló González que hasta ahora se ha empezado a hacer la depuración.

La líder de la comuna penonomeña destacó que la persona encargada de la planilla que puede ser objeto de esta investigación presentó su renuncia en enero.

La alcaldesa aseguró que esta situación podría estar dándose desde hace dos administraciones pasadas y acotó que además ya hay un representante de este distrito que está siendo investigado por el desvío de recaudaciones y en esta situación también está involucrada la tesorera que renunció y otros funcionarios de administraciones pasadas.