Panamá Nacionales -  18 de junio 2020 - 22:24hs

Gobierno de Panamá suspende venta controlada de bebidas alcohólicas

Con la promulgación del Decreto Ejecutivo N°730 , a partir del próximo lunes 22 de junio de 2020, no habrá restricciones para la compra de bebidas alcohólicas en Panamá.

 Embed      

La venta de licor será exclusivamente para consumo personal y domiciliario. Solo está autorizada la venta al detal, en envases cerrados y en establecimientos comerciales con debida autorización para expendio de bebidas alcohólicas.

A raíz de la pandemia de COVID-19, el Gobierno Nacional había implementado Ley Seca, que prohibía totalmente la venta y consumo de bebidas alcohólicas, medida que posteriormente fue flexibilizada.

Actualmente solo se permite la venta máxima de seis cervezas o una botella de licor por persona, pero a partir del lunes se elimina esta restricción, a excepción de las regiones que se encuentren bajo cerco sanitario.

La industria licorera solicitó la revisión de estas restricciones, por considerar que no eran efectivas en la lucha contra la enfermedad, propiciaban un mercado negro de bebidas alcohólicas y ponía en riesgo miles de plazas de trabajo.

 Embed      

En esta nota: