Multan al PRD por reunión en restaurante

Catherine Perea

La dirección general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá sancionó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y al restaurante Parrillada Jimmy con multas de B/.50,000.00 mil por infringir normas de salud.

Esto luego de una reunión que realizó la bancada de ese colectivo en el restaurante ubicado en San Francisco, y que generó una protesta de ciudadanos que señalaban que la misma violaba lo establecido por las autoridades de salud en cuanto al cierre de restaurantes y la prohibición de reuniones en lugares cerrados.

Publicidad

El Minsa indicó que tomó esta decisión luego de recibir los resultados de la investigación que realizó el director regional de Salud, Israel Cedeño por este hecho.

Cedeño dijo que se revisarían los decretos Ejecutivos 490, 507 y 500 que están en ejecución en el país por la pandemia del COVID-19.

La entidad advirtió que no habrá fueros ni privilegios ante el incumplimiento de las disposiciones legales dirigidas a mitigar la propagación del COVID-19.

"El Minsa insta a la población a no exponerse a aglomeraciones que pueden poner en mayor riesgo su salud en función a la exposición del virus COVID-19 y al incremento de casos que se vienen registrando en el país que requieren que todos hagamos el mejor esfuerzo para salvar vidas", señaló el Minsa en un comunicado.

Más temprano, el PRD justificó la reunión de su bancada en ese restaurante, argumentó que la misma no se realizó en la Asamblea Nacional porque se trataba de una actividad partidaria y el Hemiciclo Legislativo es una instalación pública.

Además, el colectivo sostuvo que su sede no cuenta con espacio suficiente para este tipo de encuentros cumpliendo con normas sanitarias.

Publicidad