Panamá Nacionales - 

Teatristas de Panamá piden un fondo de rescate para no cerrar 11 salas

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El vocero de la Asociación de Teatristas de Panamá, Rodrigo Farrugia solicitó un apoyo gubernamental en busca de un fondo de rescate económico, ya que el “teatro panameño actualmente solo se maneja con el respaldo del sector privado y es el 90%”.  

 Embed      

Manifestó su preocupación por las deudas que acumulan la red de 11 salas de teatros de Panamá en medio de la pandemia, tras el cierre entre 12 y 13 de marzo que supera los 75 mil dólares mensuales, en cuanto al gasto de alquiler y otros (agua, luz y personal).

Solicita llegara a un acuerdo con el Ministerio de Cultura en busca de un fondo de estímulo “los actores y actrices han tenido que emprender otros negocios para subsistir”.

Informó que el este lunes, 22 de junio se reunirán con los altos directivos del Ministerio de Cultura para abordar la crisis que enfrentan, donde reiteró que “no buscan abrir las salas de teatro en estos momentos”.

Sostuvo que la ASTEP envió una primera nota al Ministerio de Cultura que presentaba una proyección de los gastos fijos mensuales de los teatros, gastos que no han podido pagarse desde hace 3 meses.

-Moratoria para las salas de teatro en el pago de alquileres, préstamos bancarios, impuestos, energía eléctrica, y otros rubros.

Sobre el apoyo económico a los teatros para evitar su cierre en ese momento, el Ministerio de Cultura expresó que es un tema difícil de tratar y que la apertura de los teatros estaba en el Bloque 6.