Panamá Nacionales - 

Se reanuda consulta externa en Hospital de Especialidades Pediátricas

La Caja de Seguro Social informó que esta semana se reanudó la consulta externa en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, ubicado en vía España.

“Se han abierto algunas especialidades en la consulta externa que incluyen neurología, nefrología, cirugía pediátrica, oncología, ortopedia, gastroenterología y reumatología. Posteriormente se estarán habilitando más áreas de atención”, explicó el Dr. José Molina, director médico del hospital.

Actualmente la atención se reduce a tres pacientes pediátricos por especialidad, para evitar aglomeración. Éstos pueden ir acompañados únicamente por un padre de familia o tutor.

Las citas deben programarse a través de las líneas 524-6143 o 513-7008 extensiones 85376, 85375 y 85384.

Además se implementaron medidas como la toma de temperatura al entrar, uso obligatorio de mascarilla y mantener distanciamiento físico.

“Se hace un llamado a que si el niño está resfriado no venga a la consulta externa y acuda a su policlínica o centro de salud más cercano”, señala una nota el hospital.

Debido al coronavirus, a mediados de marzo se suspendió la consulta externa en el HEPOTH, y desde entonces había alrededor de 5,000 citas programadas.