Panamá Nacionales -  26 de junio 2020 - 09:31hs

CSS realiza más de 100 pruebas de hisopados casa por casa en El Chumical

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La directora médica institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, Dra. Herminia Mariscal, informó que este viernes el personal médico sigue efectuando la visita casa por casa para realizar 150 hisopados, en la búsqueda de nuevos contagios de COVID-19. 

Esta vez se trasladaron hasta El Chumical, distrito de Arraiján, toda vez que Panamá Oeste es la segunda provincia con mayor números de casos.

 Embed      

Mariscal expresó que hasta la fecha se ha reportado 5,171 casos acomulados y “un número de casos nuevos que día a día supera los 100 casos,... tenemos que localizar sus contactos para establecer la trazabilidad de los mismos”. 

La Región de Salud de Panamá Oeste sigue implementando acciones para evitar el contagio, es por eso que realiza el barrido casa por casa, de igual manera, se realizan las tomas de hisopados para ampliar la estrategia de búsqueda de contactos.

Además, se brinda orientación sobre las medidas de prevención básicas para evitar el contagio por COVID-19 por el equipo de Promoción de la Salud, quienes además han entregado kit de “pilla tu mascarilla” que contiene dos mascarillas de tela lavable, un gel alcoholado y material educativo, en otros sectores de Arraiján.