Nimay González

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Francisco Bustamante, entregó este lunes al excandidato presidencial y líder del movimiento político Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana, la documentación que había sido solicitada sobre los estados financieros de esta entidad.

Publicidad

Lombana informó que durante una reunión se le hizo entrega de una parte de la información en papel físico y otra parte a través de una memoria USB.

Detalla que procederá a revisar esta documentación junto con su equipo para asegurarse de que se le haya hecho entrega de toda la información completa que solicitó y de no estarlo, señaló que entonces procederían a presentar un recurso habeas data.

Añadió que además procederán a estudiar la información proporcionada para trabajar en recomendaciones.

“Toda la información que nos entreguen se la compartiremos al país y a la ciudadanía porque ese es y fue el propósito de nuestra petición, que la ciudadanía esté informada sobre las decisiones que aquí adentro se toman sobre el futuro de nuestra institución”, manifestó Lombana.

Cabe mencionar que el pasado 26 de mayo, Lombana presentó la solicitud de los estados financieros de la CSS debidamente auditados, y copias de una serie de documentos que permitan conocer la condición económica real del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Publicidad