El director de la Caja del Seguro Social de Panamá (CSS), Enrique Lau Cortés

Odalis Núñez

El director de la Caja del Seguro Social de Panamá (CSS), Enrique Lau Cortés se reunió con directores médicos, nacionales y jefes de servicio de Panamá Este, Oeste y Metro, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta y alinear objetivos ante el aumento de casos de COVID-19.

Durante el encuentro, que se realizó este sábado en el auditorio del edificio administrativo de la CSS, ubicado en Clayton, se abordaron otros puntos como las estrategias para el manejo de pacientes críticamente enfermos. 

Publicidad

“Uno de los puntos importantes de esta reunión es hablar sobre la reestructuración, las adecuaciones que son necesarias en las instalaciones en este momento de la pandemia sobre la importancia del empoderamiento de cada director”, dijo Lau Cortés. 

En la reunión también se abordó la reconversión de salas generales a cuidados intensivos y el nombramiento de de recurso humano entre ellos médicos, enfermeras y residentes. 

Igualmente, se amplió sobre la necesidad de reforzar el consultorio digital y el futuro de la consulta externa.

Por su parte el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de Servicios de salud dijo que, la CSS lleva adelante una labor de reingeniería nunca antes vista para abordar a los pacientes que va en aumento.

El director de la CSS también señaló que "la única forma de ganar la batalla es en la calle. Hay que hacer más pruebas diagnósticas y lograr la trazabilidad para disminuir el contagio".

Publicidad