El nuevo Mercado del marisco estaría ubicado en el Mirador 7 de la Cinta Costera

Teiga Castrellón

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, manifestó a Telemetro Reporta que proyecta diferentes construcciones en las zonas de Panamá Norte y Este para ofrecer soluciones en salud, alimentos y seguridad social a los ciudadanos de estos sectores.

El alcalde señaló que ante la falta de un albergue en Panamá que aloje adecuadamente a las personas sin techo, se programó la construcción de un local en Pacora que reúna las condiciones para 500 personas, que sea apto para estas personas según su situación psicológica y de fácil mantenimiento.

Publicidad

Actualmente la Alcaldía ha reunido a las personas sin un hogar en el Gimnasio Municipal de El Marañón, a las que se les ha tratado con una atención primaria de salud y a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, Fábrega manifestó que hasta el momento durante su gestión han pagado B/. 42 millones en concepto de los B/. 99 millones heredados por la administración pasada.

Además Fábrega adelantó que se prevé la construcción del nuevo mercado del Marisco para la ciudad de Panamá y se hará en el Mirador 7 de la Cinta Costera, también se tiene programado en Chilibre la construcción de un mercado periférico; así como para el sector de Panamá Este.

El alcalde señaló que también se hace necesaria en Panamá Norte y Este la construcción de modernos policentros de salud, y en ese sentido asegura que su administración actuará de manera responsable y con conciencia social.

Fábrega concluyó asegurando que el proyecto de las playas no está entre las prioridades de su gestión en estos momentos.

Publicidad