Francy Pérez. Cortesía

Teiga Castrellón

Francy Pérez, una de las dos mujeres afectadas en la explosión sucedida el pasado 8 de julio en uno de los departamentos del complejo de edificios Mystic Towers, falleció este jueves en el Hospital Santo Tomás por las heridas de consideración que le provocó este accidente.

Según el dictamen médico esta mujer de 33 años, que deja en la orfandad a un bebé de dos años, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en un 70% de su cuerpo y varios de sus órganos estaban comprometidos.

Publicidad

Cabe señalar que a Francy tan solo el miércoles le habían practicado una cirugía de remoción de piel, según indicaron sus familiares en la cuenta de Instagram @ayudafamiliaalvaradoperez.

Tras la operación los médicos habían reportado que su corazón estaba débil y sus órganos internos habían vuelto a colapsar. Estaban esperando la reacción a la operación de la piel muerta retirada. La familia había iniciado una campaña de recaudación de donaciones para hacerle trasplante de piel y un tratamiento en Estados Unidos, debido a que en Panamá no hay un banco de piel.

Tras esta explosión el menor Emmanuel Velásquez Alvarado fue trasladado al hospital Shriners de Galveston en Estados Unidos, gracias a la intervención de la fundación Abou Saab Shriners de Panamá, donde se le tratarán las heridas al menor de 8 años. Y sobre la señora María Pérez de 56 años se conoció que se encuentra recluida en el Hospital Santo Tomas con quemaduras de segundo y tercer grado en un 50% de su cuerpo y sus familiares están a la espera de los resultados tras la cirugía que se le practicó este jueves.

La familia Alvarado Pérez pide apoyo económico para los dos afectados que se mantienen con vida y las formas de apoyo las pueden encontrar en la cuenta de Instagram arriba citada.

Esta explosión, que preliminarmente se trató como una fuga de gas, es actualmente investigada por el Ministerio Público.

Publicidad