La Policía Nacional cercó e impidió el paso de los manifestantes

Teiga Castrellón

Miembros de la Confederación Convergencia Sindical (Conusi) marcharon esta mañana hasta la Asamblea Nacional en protesta contra el proyecto de medidas temporales ante la situación económica que generó en Panamá el COVID-19.

Publicidad

El proyecto de ley lo presentó al hemiciclo legislativo recientemente la ministra de Trabajo, Doris Zapata, tras un consenso logrado en la mesa tripartita que reunía a empresarios, trabajadores y a las autoridades del Mitradel.

Ante esta situación la Policía Nacional procedió a cercar los predios del palacio legislativo desde la plaza 5 de Mayo para evitar el pase de los manifestantes.

Cabe señalar que los sindicalistas consideran que el proyecto busca modificar el Código Laboral y por ello se oponen, sin embargo el gobierno manifestó que no se modificaría la ley laboral.

"Estamos aquí unidos por la confederación Conusi como miembro de la Unpac, de los pilotos a nivel nacional, apoyando a todos los trabajadores que se encuentran en la condición de que van a tener obligadamente que negociar reducciones de jornadas, ya que el Gobierno nos impone resoluciones que le ponen ventaja al empleador ante eso", manifestó un piloto miembro de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac).

También indicaron, los manifestantes, que Conusi siempre argumentó en la mesa tripartita que todo se efectuara bajo el marco legal del Código laboral, sin embargo esto no se dio de esta manera y por esta razón abandonaron la mesa.

La protesta se desarrolló de manera pacífica.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.

Publicidad