Panamá Nacionales -  23 de julio 2020 - 12:29hs

Inadeh: Pago del bono solidario a instructores se contempló en las activaciones del 23 de julio

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Tras el reclamo de un grupo de instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el llamado a una marcha convocada hacia la Presidencia de la República para este jueves 23 de julio, la entidad señaló que el bono solidario para estos colaboradores se contempló entregárselos en las activaciones que harán efectivas este jueves.

"El Gobierno Nacional a través del Plan Panamá Solidario está dando respuesta a los trabajadores que se han quedado sin ingresos, entre estos los capacitadores del Inadeh. Gracias a la gestión de la Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y del Inadeh a partir de hoy jueves cientos de instructores tendrán acceso al Vale Digital", manifiesta en un comunicado la institución.

La nota agrega en uno de sus puntos que los instructores forman parte del grupo de más de 251 mil 119 personas que desde el 21 de julio se están beneficiando de la transferencia del Vale Digital que realiza el Gobierno Nacional.

El monto de la transferencia es de 100 dólares que pueden hacer efectivo con su cédula de identidad personal en supermercados y farmacias.

Por otro lado, el instituto señala que se están tratando de reunir todas las condiciones para retomar el ritmo de la Formación Profesional "para que exista la disponibilidad de personal calificado para el mercado laboral, poniendo en marcha desde el pasado 13 de julio una serie de capacitaciones bajo la modalidad de cursos virtuales, que además de brindarle una oportunidad a los panameños de adquirir conocimientos en diferentes áreas técnicas, les asegura un ingreso mensual a un grupo importante de instructores a nivel nacional".

 Embed