Las 162 camas están ubicadas en el piso 6 y 7 del complejo hospitalario

Linda Batista

Un total de 162 camas para el manejo de pacientes COVID-19 moderado, fueron habilitadas en la sala de urología de varones, en la sala de transición de gastroenterología y en la sala de psiquiatría del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

Las camas están ubicadas en el piso 6 y 7 del nosocomio. De acuerdo con las autoridades sanitarias, "las adecuaciones estructurales en el sexto piso permitirán instalar seis máquinas para manejo de pacientes COVID-19, con enfermedad renales crónicas que requieran hemodiálisis".

Publicidad

Según sostuvo el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, para equipar con profesionales de salud estas salas, se nombró a 50 nuevas enfermeras y 12 médicos, que formarán parte del equipo que le da respuesta.

La coordinadora de Mesa COVID-19 de la CSS, Malena Urrutia, dijo que estas adecuaciones estructurales involucran gastos significativos, además de la adquisición de nuevos equipos y la incorporación de recurso humano.

Por otro lado, se ordenó la reapertura de la sala de hematología para manejo de pacientes no COVID-19.

Los servicios médicos en donde se están habilitando las camas para pacientes COVID, serán reubicados para no poner en riesgo a pacientes con otras patologías.

Publicidad