El ministro de Seguridad, Juan Pino y directores de otros estamentos se reúnen en Colón

Catherine Perea

El ministro de Seguridad, Juan Pino, el director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda y directores de otros estamentos sostuvieron este lunes 27 de julio una reunión de trabajo en la Gobernación de la provincia de Colón.

Publicidad

Durante el encuentro se analizó el tema de seguridad con autoridades locales, ante los últimos hechos de violencia registrados en esa provincia.

Pino anunció que implementarán un programa de prevención con 300 unidades de la Policía Comunitaria en el sector de Alto de Los Lagos.

"Aquí en Colón hay treinta pandillas que conforman casi mil personas, esa es la información que manejamos de inteligencia, pero la parte importante es la parte preventiva", dijo Pino.

El pasado 18 de julio, fueron hallados en el sector próximo a Margaritas, corregimiento de Cristóbal Este los cuerpos de 7 jóvenes, cuatro mujeres y tres hombres entre los 17 a 20 años.

Por el asesinato de estos jóvenes le fueron imputados cargos por homicidio y se ordenó la detención provisional a un sujeto de 18 años.

También se registró en esta provincia el asesinato de una menor de 10 años y un hombre en el sector de Alto de Los Lagos.

Publicidad