El exsecretario del Consejo de Seguridad, Rolando López

Catherine Perea

El exsecretario del Consejo de Seguridad, Rolando López acudió este lunes 27 de julio al Ministerio Público (MP), para ponerse a disposición por la investigación que adelanta la Fiscalía contra el Crimen Organizado por tráfico internacional de armas.

Publicidad

A su salida del edificio Avesa, López negó haber tenido armas de guerra. También confirmó que acudirá este martes 28 de julio a una audiencia por este caso.

"Vinimos a ponernos a disposición del Ministerio Público. Mañana tenemos la audiencia", manifestó.

Ángel Álvarez, abogado de López, dijo que su defendido acudió de forma voluntaria al MP, "para aclarar las demás preguntas, podemos responderlas después que se realice la audiencia y conozcamos a fondo cuáles son los cargos que se le imputan, si es que realmente se le va a presentar alguna imputación", manifestó Álvarez.

La Fiscalía llevó a cabo la operación Furia, donde fueron incautadas unas 34 armas de fuego que pertenecían a los estamentos de seguridad del país, y que quedaron en manos de personas que en su momento pertenecieron a altos mandos de las entidades.

Por este caso, hay un total de 8 personas imputadas por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos.

Publicidad