Panamá Nacionales - 

Las Naciones Unidas donan equipo de protección contra el COVID-19 al Minsa

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Panamá donó B/.53,183.15 en insumos a sus contrapartes y aliados, en las cinco regiones que trabaja el Ministerio de Salud (Minsa).

"La pandemia amenaza con hacer retroceder los esfuerzos ejecutados en aspectos de salud materno infantil, salud sexual y reproductiva, atención de las personas adolescentes, y la prevención de la violencia de todo tipo contra niñas, adolescentes y mujeres, en el país", señaló la UNFPA.

Los productos fueron distribuidos en regiones en las que el Minsa mantiene presencia como Chiriquí, Colón, Comarca Ngäbe Buglé, Darién y Guna Yala; así mismo como a la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás, Centros del Instituto Nacional de la Mujer, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los insumos entregados respondían a la necesidad solicitada por cada institución y estos consistían en equipo de protección personal o EPP (batas desechables, mascarillas quirúrgicas, protector facial y guantes) y productos de limpieza (gel alcoholado, papel toalla y desinfectante para superficies).

Entre los equipos de protección entregados se encuentran guantes (30,000 unidades), mascarillas quirúrgicas (15,280), mascarilla N-95 (400), protector facial (100) y batas desechables (3,700 unidades).

Continuar brindando los servicios para el control prenatal y el parto; atender la salud de las y los adolescentes, y a las víctimas de violencia, es muy necesario.

Por otro lado, para la necesidad básica de higiene menstrual se distribuyeron 838 paquetes (con 10 unidades c/u) de toallas sanitarias, a lugares puntuales de Darién, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.

Además se entregaron otros insumos como desinfectante para pisos (121 galones), gel alcoholado (100 unidades) y papel toalla (768 unidades).

 Embed