Caja de Seguro Social

Nimay González

La Caja de Seguro Social (CSS) habilitará a partir de este miércoles 29 de julio una página de datos abiertos, con el objetivo de transparentar la gestión de la entidad.

Publicidad

“El día de mañana pondremos al servicio de la patria la página de transparencia y de datos abiertos… lo que se busca es un cambio de actitud, influir en la cultura de los funcionarios públicos para que todos nos enmarquemos en practicar la integridad, la transparencia y sobre todo la rendición de cuentas porque la sociedad así lo demanda y tiene todo el derecho”, explicó el director de la entidad, Enrqiue Lau.

Detalló que esta iniciativa ha sido desarrollada con el acompañamiento de Trust for the Americas en alianza con el Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por otro lado, Lau informó que la CSS logró un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para prevenir un posible incremento de los casos de COVID-19 y promover un ambiente laboral saludable y seguro, a través de un trabajo de trazabilidad en las cuatro clínicas de la entidad.

Asimismo dio a conocer que hoy también se logró una alianza estratégica con una fundación en Barcelona, España, para que los niños con afecciones cardíacas complicadas que no puedan ser operados en Panamá, puedan viajar a ese país para que se les realice el procedimiento.

Publicidad