Unos 2,210 estudiantes del sector particular migraron al público

Odalis Núñez

El Ministerio de Educación (Meduca), informó este miércoles que a la fecha aproximadamente unos 2,210 estudiantes del sector particular migraron al público como consecuencia de los efectos en la economía a raíz de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Anaika De La Espada, subdirectora general administrativa de Educación indicó que la mayor migración se ha dado en Panamá Oeste reportando una incidencia en los niveles de preescolar y primer grado.

“También tenemos reportes que padres decidieron cambiar a sus acudidos de una escuela oficial a otra, y otros que se han cambiado de escuelas oficiales de una región a otra. Los directores deben informarnos de esos cambios”, expresó la funcionaria.

Para realizar los cambios de estudiantes de centros educativos, De La Espada manifestó que los padres de familia deben acercarse a las Direcciones Regionales de Educación, donde presentarán la solicitud y entregarán los créditos escolares y se les asigna los cupos.

Detalló que cada entidad regional debe realizar los trámites para la reubicación de los estudiantes en las escuelas.

De La Espada indicó que la cifra de 2, 210 alumnos que han migrado al sistema público es una de las más altas, pues en años anteriores esa cifra no llegaba ni a los 100 estudiantes, “este año la situación al inicio ha hecho que los padres de familias, por distintas situaciones hayan decidido cambiar a lso estudiantes al sector oficial, nos estamos preparando de forma virtual”.

Publicidad