Meduca deberá remitir al Ifarhu los listados oficiales de los estudiantes que cumplan el calendario escolar

Odalis Núñez

A través del Resuelto No. 2389, el Ministerio de Educación (Meduca), estableció de manera transitoria el procedimiento interno en la entidad para hacer efectivo el segundo pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U).

El desembolso del PASE-U, se da a los estudiantes que cursen la educación primaria, premedia y media del subsistema regular y de educación especial del subsistema no regular.

Publicidad

El Resuelto establece que el Meduca deberá remitir al  Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), los listados oficiales de los estudiantes que cumplan el calendario escolar establecido en el Decreto Ejecutivo N° 564 de 2 de julio de 2020.

En las áreas donde el docente tenga conectividad le corresponderá, de conformidad con lo que establece en el Decreto Ejecutivo N°810 de 11 de octubre de 2010, registrar semanalmente en la plataforma del Sistema de Administración de Centros Educativos (SIACE), el control de asistencia del estudiante que participe en el aprendizaje a distancia, de manera no presencial.

Mientras que en las zonas geográficas donde no exista conectividad, las Direcciones Regionales de Educación respectiva coordinarán la entrega de los listados de asistencia, apoyándose en los siguiente:

  1. Un cuaderno de trabajo 
  2. De las autoridades locales, promotores comarcales y supervisores quienes, en coordinación con los Directores Regionales de Educación respectivos, tendrán la función de certificar que el estudiante está cumpliendo con sus actividades en casa.

El documento también establece que los centros educativos particulares cuyos estudiantes sean beneficiados con el programa PASE-U deberán elaborar el listado de asistencia de los estudiantes y presentarlo a la Dirección Nacional de Educación particular para su respectiva validación.

Este resultado publicado en Gaceta Oficial N° 29090 del 13 de agosto de 2020 comenzará a regir a partir de su promulgación.

Publicidad