Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo durante un recorrido en Chichivali en el distrito de San Carlos

Odalis Núñez

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, adelantó este viernes parte de la agenda que sostendrá en la reunión con el asesor del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para asuntos de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, la próxima semana.

"Yo nunca excluyó GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) en la agenda de Panamá, ellos deben tener su agenda estoy seguro,.. pero tiene que estar GAFI ya que Panamá en el último año ha hecho un esfuerzo extraordinario y nosotros requerimos el apoyo del principal socio para ir viendo el camino de salir de la lista gris”, dijo Cortizo durante un recorrido en Chichivali en el distrito de San Carlos.

Publicidad

Otro tema a abordar será la pandemia mundial, ya que “es importante que un país como Estados Unidos vea a Panamá como buenos ojos, y nos apoyen si tienen médicos especialistas, los recibimos”, también “necesitamos más ventiladores”.

Cortizo sostuvo que el trabajo de cooperación y coordinación contra el crimen organizado e inversiones de empresas, serán también parte de la conversación con el asesor para asuntos de Seguridad Nacional de Trump.

El Consejo de Seguridad Nacional informó mediante su cuenta de Twitter que, EEUU trabaja en estrecha colaboración con Panamá y Colombia para promover la democracia y la seguridad, expandir el comercio y la inversión, así como para combatir la COVID-19.

Publicidad