Panamá Nacionales -  20 de agosto 2020 - 16:36hs

La Lotería entrega protocolo de bioseguridad al Minsa y se prepara para reactivación

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El titular del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre confirmó esta mañana que la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ya le hizo entrega del protocolo de bioseguridad a la Direccion General de Salud Pública con el cual buscan su reactivación.

 Embed      

Sucre destacó que esta dirección terminará de hacerles los reajustes al documento y luego él lo verificará, sin embargo el ministro recalcó que hay que ver cómo se protege a las personas que venden los chances y billetes de la LNB, en vista de que la mayoría están en la edad de riesgo y se requiere que su reactivación se dé de la manera más segura.

Por otro lado, en las instalaciones de la LNB se apreció los trabajos de adecuación para la atención al público, como la instalación de pantallas acrílica, construcción de módulos y colocación de señales que indiquen el debido distanciamiento entre los funcionarios y clientes.

Además, el ministro sentenció que esta reapertura se hará una vez se hayan tomado todas las medidas previstas para evitar el contagio del COVID-19, pero a su vez acotó que esta reactivación se debe dar, ya que todos merecen volver a sus labores.

"Tenemos que buscar la manera y ustedes han visto que estamos tratando dentro del proceso gradual de reapertura acelerarlo, pero nosotros tenemos que ir cumpliendo con criterios técnicos y científicos, ya ustedes los conocen bien, Rt, comportamiento social, el número de casos que se van presentando por día, el número de nuevos casos, la capacidad instalada. Todos tenemos derecho, todos tienen derecho y entendemos que todos quieren regresar rápidamente a la nueva normalidad", concluyó Sucre.