Proponen ley que imponga la circulación de los autos particulares según la terminación de sus placas para las provincias de Panamá Oeste y Panamá

Linda Batista

El abogado Ernesto Cedeño calificó como "desacertada" la propuesta del diputado Víctor Castillo, de una ley que imponga la circulación de los autos particulares según la terminación de sus placas para las provincias de Panamá Oeste y Panamá.

 

Publicidad

Sostuvo en el noticiero de RPC Radio, que considerando la pandemia por COVID-19 y la calidad del transporte público en el país, que definió como caótica, esto sería un foco de contagio para la población. 

Además, para Cedeño, con COVID-19 y sin el, esta no es una medida para Panamá en estos momentos. "No se trata de copiar y pegar legislaturas foráneas... este anteproyecto debe morir en su cuna", precisó Cedeño.

La iniciativa establece que dependiendo de las placas, los conductores podrían circular los lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábados; mientras que los domingo serían libres.

El anteproyecto excluye totalmente a los taxis, los vehículos del Estado, oficiales, ni a diputados.

De acuerdo con Castillo, se busca darle fluidez al transporte colectivo y selectivo, llámese los buses y taxis, tengan esa fluidez.

Por su parte, Cedeño advirtió que esta propuesta también afectará a los empresarios que actualmente están tratando de subsistir, dado que los colaboradores podrían llegar tarde o no llegar al trabajo.

Sugirió preocuparse primero por la calidad del servicio del transporte público en Panamá.

Publicidad