Panamá Nacionales - 

Incautan 809 paquetes de presunta sustancia ilícita y detienen a cuatro sujetos en isla Ladrones

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó este domingo sobre el decomiso de 809 paquetes de presunta sustancia ilícita, y la detención de cuatro sujetos en la isla Ladrones, provincia de Chiriquí.

La droga y los aprehendidos iban abordo de una embarcación pesquera.

Este es sexto decomiso que logra hacer el Senan en embarcaciones en menos de 72 horas.

Previamente la entidad había informado sobre la incautación de 2,362 paquetes de supuestas sustancias ilícitas, 2 lanchas y una embarcación artesanal en operaciones antidrogas en diferentes puntos del país. En estas acciones se había detenido a 9 personas vinculadas a estos hechos.

“Con esto se le da un duro golpe al narcotráfico. Uno de los escenarios que maneja la Fuerza Pública diariamente, es negar ese espacio marítimo para que esta droga llegue a tierra firme panameña, porque le hace mucho daño a la sociedad. Se seguirá el trabajo sin tregua a estas organizaciones criminales”, señaló el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

Pino acotó que la Policía en conjunto con el Ministerio Público realizaron decomisos en el Caribe se realizó a 10 millas del norte de  isla Grande; en el Pacífico en Los Santos en el área de playa Venado; en el puerto de Coquira en el sector Este en Chepo y en la ciudad de Panamá en el sector de Amador en la modalidad de contaminación de contenedores.

 Embed