Panamá Nacionales - 

Advierten incursión de onda tropical N°36 sobre Panamá en las próximas 48 horas

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó este viernes que en las próximas 48 horas se prevé la incursión de una onda tropical N° 36 sobre Panamá.

Rumbo indicó que la onda tropical N° 35 “dejó condiciones inestables” sobre el país, por lo que podrían estarse generando lluvias en algunas regiones.

De acuerdo a reportes meteorológicos de Hidrometeorología de ETESA , la probabilidades de lluvias con actividad eléctrica para la tarde, son en el Golfo de Panamá, Panamá Este (costas), las provincias de Darién, Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, península de Azuero y las Comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé.

 Embed      

Se recomienda a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general.

-Estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.

-Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.

-Las áreas donde se registran lluvias continúas “saturando el suelo de agua” corren el riesgo de que ocurran deslaves /o deslizamiento de tierra.

 Embed