Panamá Nacionales -  17 de septiembre 2020 - 11:20hs

CSS contará con una Clínica Postcovid para pacientes con secuelas por COVID-19

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, Enrique Lau Cortés anunció que están desarrollando un proyecto para crear la Clínica Postcovid, donde se le dará seguimiento a los pacientes que hayan tenido COVID-19 , sobre todo en las secuelas.

 Embed      

Durante el informe epidemiológico del Ministerio de Salud , Lau Cortés expresó que están "recibiendo pacientes con diversas secuelas que han sufrido COVID-19".

En este aspecto, la clínica dará prioridad a las secuelas pulmonares, estados de ánimos, y las secuelas en las esferas neurológicas “todo con el propósito de detectarla de forma temprana y tratarlas”, manifestó.

El director de la CSS también sostuvo que se realizó una revisión a nivel nacional de los insumos de protección, a través de las enfermeras jefes en todas las unidades ejecutoras de la institución, y se pudo verificar que sí hay insumos para el personal de salud en la institución de salud.

Las enfermeras y todo el personal, se le ha dotado del material necesario: mascarillas kN-95, mascarillas quirúrgicas y batas, para que puedan realizar su labor diaria.

Para este martes 8 de septiembre, el informe del Minsa detalla que se registraron 829 nuevos casos, los que elevan los contagios por COVID-19 a 98,407.