Panamá Nacionales -  11 de septiembre 2020 - 15:18hs

Presentarán recurso de nulidad contra acuerdo sobre parque de Panamá Norte

Como exabrupto calificó el presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, la decisión del Consejo Municipal de traspasar el Parque Norte al Ministerio de Educación. 

El también exalcalde del Distrito de Panamá, anunció que presentará un recurso contencioso administrativo ante la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia, en el transcurso de la próxima semana, para exigir la nulidad del acuerdo aprobado por el Consejo Municipal, y que mientras se resuelve el fondo, que se declare la suspensión provisional de los defectos de ese acuerdo.

Considera que esta decisión es una admisión de incapacidad por parte de la administración municipal.

"Un total exabrupto e inconsulto, y a mi juicio, ilegal decisión del Consejo Municipal, porque viola la Ley 20 de 2003 a través de la cual se paró este globo de terreno de 20 hectáreas para la construcción de este parque... y la ley no permite que se construya una escuela", indicó. 

Dijo además que la pasada administración le dejó un total de 5 hectáreas al Meduca para construir una escuela en el sector de La Cabima en Panamá Norte. "No entiendo cual es la necedad de quitarle el parque a los residentes del área norte como si fuera el único lugar para construir una escuela", precisó Blandón.