Panamá Nacionales -  22 de septiembre 2020 - 22:08hs

Panamá cuenta con una disponibilidad de camas en sala de 45% a nivel nacional

Nimay González
Por Nimay González

El director de la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS), Enrique Lau, dio a conocer este martes que actualmente el país cuenta con una disponibilidad de camas en sala del 45% a nivel nacional.

 Embed      

En cuanto a la capacidad de camas en unidad de cuidados intensivos y semiintensivos, señaló que la disponibilidad a nivel nacional es del 47%.

Detalló que para la región Metropolitana, donde se concentra la mayor cantidad de casos de la COVID-19 , la disponibilidad en sala es de 42% y en cuidados intensivos y semiintensivos es de 38%.

Resaltó que estos porcentajes superan los criterios e indicadores establecidos por las autoridades sanitarias para continuar con el proceso de reapertura progresiva, los cuales señalan que la disponibilidad de camas en sala debe ser de 20%.

“Esto significa que hemos hecho un gran trabajo juntos, el sistema sanitario dictando políticas y ejecutando la trazabilidad atendiendo a los pacientes, pero el pueblo también ha hecho su parte y significa que ustedes con su conducta responsable han contribuido a que se disminuya la transmisión de la enfermedad” , expresó Lau.

Por otro lado, reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad a medida que se va retornado a la “nueva normalidad”.