Panamá Nacionales -  28 de septiembre 2020 - 10:29hs

ANEP pide al Gobierno garantizar el pago de quincenas

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Ana Reyes, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), dijo que el Gobierno Nacional cumplió con el pago de algunas quincenas adeudadas al personal temporal contratado por la pandemia del COVID-19, sin embargo nuevamente se han comenzado a acumular quincenas.

 Embed      

Reyes dijo que el Gobierno no ha cumplido con todas las promesas adquiridas en una reunión sostenida hace más de 30 días con el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo .

Indicó que luego de la reunión con el vicepresidente Carrizo, el 28 de agosto se inicio el pago a personal, sin embargo, aún se adeuda la quincena del 30 de agosto, y se están acumulando las últimas quincenas del mes de septiembre y turnos extras.

Hacemos un llamado a nuestras autoridades responsables, la idea no era que los chicos ahora tengan que esperar de dos meses en tres meses para que les paguen, es resolver de una vez por todas su seguridad económica ”, pidió Reyes.

Reiteró que mucho de este personal está en la primera línea de combate contra la pandemia en unidades de cuidados intensivos, hoteles hospitales, y salas de COVID-19 .

En cuanto al tema de insumos, Reyes indicó que ha mejorado el abastecimiento de equipos de protección con la conformación de una comisión para supervidar que las unidades ejecutoras cuenten con los mismos.