El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No. 414 que dicta el Presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá ( ACP ), para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.
Se contemplan gastos de operación por B/.1,231. 9 millones, así como otros pagos al Estado panameño por B/.220.1 millones.
De acuerdo con el ministro de Asuntos del Canal, Arístides Royo , dentro del programa de inversiones se planea iniciar la ejecución de proyectos hídricos, para una solución integral al manejo del agua que garantice cantidad, calidad y control, para el consumo humano y para la operación de la vía interoceánica.
De acuerdo con la ACP, el presupuesto se incluye recursos necesarios por B/.1,231.9 millones para las operaciones del Canal de Panamá y el mantenimiento de sus equipos e infraestructura.
El proyecto de presupuesto del Canal de Panamá, para la vigencia fiscal 2021, fue aprobado en Consejo de Gabinete el pasado 25 de agosto y fue presentado a la consideración de la Asamblea Nacional por el ministro Royo Sánchez, según establece el Título XIV de la Constitución de Panamá.
FUENTE: Linda Batista




