Panamá Nacionales - 

Dictan sobreseimiento definitivo al primer detenido por masacre en Colón

Miguel Almanza , el primer detenido en el homicidio de 7 jóvenes en la provincia de Colón, recibió sobreseimiento definitivo y levantamiento de todas las medidas cautelares tras una audiencia de Garantías.

A Almanza se le dictó detención preventiva tras ser capturado el pasado 19 de julio en el sector de Tagua, corregimiento de Achiote, luego que 6 sobrevivientes lo reconocieran a través de un retrato hablado, que incluía una cicatriz que posee el acusado en sus labios.

Posteriormente, el joven de 18 años fue liberado el 7 de agosto tras una audiencia de cambio de medida cautelar, solicitada por el abogado defensor, José Moncada, en la que se le dictó país por cárcel y reporte periódico.

La detención de Almanza generó protestas en la provincia de Colón , cuando sus familiares y conocidos alegaban su inocencia.

Por su parte, el abogado Moncada sostuvo que la Fiscalía aceptó una ruptura procesal en el caso de Almanza. "Como dijimos fue un chivo expiatorio... y él el tiene que ser compensado", agregó.

La  masacre  ocurrió el pasado 17 de julio cuando unos 13 jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron de paseo al Lago Gatún, y dos sujetos con un arma y un machete los interceptaron en un área boscosa, los despojaron de sus celulares y otros artículos de valor; y luego le quitaron la vida a 7 de ellos, según testimonios de 6 de los jóvenes que lograron escapar.

Por este hecho hay dos aprehendidos.