Panamá Nacionales -  1 de octubre 2020 - 15:33hs

Meduca y gremios docentes participan en mesa de diálogo con mediación de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría detalla que durante el encuentro, en la que participó la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se abordaron temas relacionados con lograr un balance del desarrollo del año escolar a distancia, de manera virtual, para definir la efectividad del proceso de conectividad y la entrega de material impreso para los estudiantes.

Asimismo se abordó el tema sobre el Fondo de Capacitación Gremial y el nombramiento de docentes y sus respectivos pagos de salarios.

“Los dirigentes magisteriales expusieron sus inquietudes ante la Ministra de Educación, a la vez que presentaron propuestas y planteamientos sobre el posible futuro de la educación en Panamá”, indica la Defensoría.

Añade que se tiene previsto realizar otra reunión de la Mesa Bilateral de Diálogo con la medición de Defensoría del Pueblo próximamente.

“Vamos a ser garantes en que siempre se lleguen a buenos acuerdos entre los gremios educativos y el Ministerio de Educación, siempre en beneficio del estudiantado”, expresó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.