Clínica “Salud sobre Ruedas”

Odalis Núñez

Como parte de las actividades de la campaña de la Cinta Rosada, el Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con el despacho de la Primera Dama, iniciará atenciones con la Clínica “Salud sobre Ruedas”, del 12 al 30 de octubre en el Complejo Deportivo de Santa Marta en el distrito de San Miguelito.

Esto, con el fin de realizar mamografías a todas las damas mayores de 40, en el mes de la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama.

Publicidad

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La entidad detalló que del 11 al 27 de noviembre la Clínica “Salud sobre Ruedas”, se trasladará a las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar.

Entre los requisitos para solicitar la cita están: enviar un correo a saludsobreruedas@presidencia.gob.pa con el nombre completo, número de cédula, teléfonos, edad, dirección y correo electrónico. Se debe adjuntar la referencia médica y la copia de cédula. 

Además deben tener 40 años, la excepción sería pacientes con historial de cáncer o familiar con cáncer de mama (línea materna directa); “toda paciente será evaluada previamente a la toma de tamizaje por prueba rápida COVID-19”, señaló el Minsa.

Cabe señalar que si el paciente ha padecido de COVID-19, debe enviar la constancia de dado de alta.

Publicidad