Panamá Nacionales -  6 de octubre 2020 - 09:31hs

Más de 150 conductores sancionados por embriaguez comprobada este fin de semana

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ( DNOT ), sancionó este fin de semana alrededor de 154 conductores por embriaguez comprobada.

El comisionado Adán Fernández explicó que según el artículo 141 del Reglamento de Tránsito existen tres niveles para medir la afectación por el consumo de licor a través del alcoholímetro o guarómetro

 Embed      

El primer índice de 0 a 24 es de “Tolerancia”, el segundo de 25-40 “aliento alcohólico” y de 41 en adelante es “estado de embriaguez comprobada”.

Entre las sanciones por conducir bajo estado de ebriedad están la retención de la licencia y del vehículo.  Adicional al pago de la multa dependiendo de la reincidencia de la violación es decir por primera vez la licencia queda suspendida por 3 meses, el conductor también es responsable de pagar los costos de grúa y tarifa del corral.

El estado de embriaguez y la intoxicación por estupefacientes se definen como la pérdida transitoria o manifiesta disminución de las facultades físicas y mentales normales, causadas por el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes, respectivamente, y que disminuye las condiciones para conducir cualquier tipo de vehículo.

 Embed      

 Embed