Panamá Nacionales - 

Gremio advierte que proyectos de ley en materia marítima y portuaria afectarían competitividad

Se trata de los proyectos de ley N°94 que modifica la Ley 56 de 2008 general de puertos de Panamá y N°58 que adiciona el capítulo XI al Código de Trabajo de la República de Panamá denomiunado trabajadores profesionales del sector portuario.

Nicolás Vukelja, presidente de la CMP, expresó al programa Radiografía que se transmite a través de ECO TV y RPC, que estos proyectos podrían repercutir en más costos operativos en los puertos que pasarían a los barcos que arriban al país, además la carga que ingresa tendría nuevos precios.

Adicional, dijo Vukelja, ya a principios de este año se realizó un ajuste al salario mínimo. El gremio indicó que las propuestas incitan a desconocer preceptos legales establecidos en el Código de Trabajo respecto al salario mínimo.

“C onsideramos que los proyectos de ley presentados, van en dirección contraria a las propuestas de reactivación económica presentadas al Ejecutivo y al País, deteriorando la oportunidad de superar el estado de crisis actual y sostener la empleomanía ”, sostuvo el gremio en un comunicado.

El presidente de la CMP indicó que estos proyectos deben ser ampliamente consultados con los actores de este sector.

 Embed