Jinetes reunidos en el Hipódromo Presidente Remón

Odalis Núñez

Un grupo de jinetes y preparadores se reunieron con representantes del Hipódromo Presidente Remón, tras registrarse dos accidentes en menos de 24 horas.

Tras culminada la conversación, los jinetes anunciaron la suspensión de las carreras de este sábado, ante la falta de ambulancias, el mal estado de la pista e insumos necesarios para atender una emergencia.

Publicidad

Esto se da, luego que un jinete aprendiz sufrió una aparatosa caída junto a otros tres colegas en la sexta carrera de la jornada de ayer viernes, en el Hipódromo.

Se conoció que el jinete Jean Carlos Rodríguez se encuentra en condición delicada, mientras que los otros tres jóvenes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios por los golpes que sufrieron en la caída. 

La mañana de este sábado, se reportó otra caída de un jinete durante una práctica dentro de las instalaciones. 

A través de un comunicado, el Hipódromo de Panamá S.A, indicó que los jinetes compiten con “todos los elementos de seguridad, tales como: casco, lentes y chaleco de protección; y cuentan también con la cobertura de seguro privado de salud y vida. Ocurrido el suceso, fueron cumplidos todos los protocolos establecidos para este tipo de emergencias y traslados para su atención médica”.

Expresan que la Hípica de Panamá, S.A., “está brindado todo el apoyo necesario a los jinetes involucrados y a sus familias”.

Se tiene programada una segunda reunión entre jinetes, preparadores y representantes del Hipódromo el próximo lunes, 19 de octubre, en busca de soluciones a las peticiones por la falta de medidas de seguridad.

Cabe señalar que las carreras en el Hipódromo Presidente Remón se reactivaron el 1 de octubre, con  apuestas de juegos en línea.

Publicidad