CCIAP dice que la inversión extranjera será clave en la reactivación económica

Catherine Perea

La inversión extranjera será clave en la reactivación económica del país en medio de la pandemia del COVID-19, aseguró la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

En su comunicado dominical La Cámara Opina, el gremio indicó que ante la actual crisis económica, se deben profundizar estrategias para la promoción de la conectividad marítima y aérea del país, además de zonas francas y el centro bancario internacional, para captar inversión.

Publicidad

Todo esto se debe proteger, potenciar y, sobre todo, alejar de cualquier vicio, incluyendo la politiquería”, sostuvo el gremio.

En ese sentido, la CCIAP aplaudió iniciativas como la nueva Ley que crea el Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicio relacionados con la Manufactura y la creación del programa de residencia permanente para inversionistas extranjeros calificados.

Pero, reiteró el llamado al Gobierno a hacer uso eficiente de la deuda priorizando necesidades sanitarias y sociales, además de tomar medidas más serias para contener el gasto de funcionamiento del Estado.

Publicidad