El jinete Jean Carlos Rodríguez

Odalis Núñez

El jinete Jean Carlos Rodríguez falleció la madrugada de este lunes, tras resultar gravemente herido, debido a un accidente registrado el pasado viernes, en el Hipódromo Presidente Remón.

Rodríguez era oriundo de Chararé, corregimiento de Las Margaritas de Chepo y se graduó con honores en la promoción 2018 del Centro de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.

Publicidad

El jinete aprendiz sufrió una aparatosa caída junto a otros tres colegas en la sexta carrera de la jornada, en el Hipódromo, sufriendo lesiones cerebrales.

Rodríguez fue trasladado a un hospital, donde se mantuvo en la unidad de cuidados intensivos en sedación profunda.

Mientras que los otros tres heridos se mantienen estables. 

El grupo Codere expresó lamentó el fallecimiento de Rodríguez, destacando que debutó el 8 de diciembre de 2018, día en que ganó su primera carrera con el  ejemplar My Lord Ferdinand. 

“Durante su corta campaña tuvo 264 montas, de  las cuales ganó 25 carreras, en 34 ocasiones llegó en segundo lugar y 33 veces  de tercero; acumulando sumas ganadas por $102,792.00. Su última monta fue  a la yegua Espartaca, en la sexta carrera del viernes 16 de octubre de 2020”, detalló el comunicado de grupo Codere.

El pasado sábado 17 de octubre, los jinetes anunciaron la suspensión de las carreras, en solicitud de dos ambulancias equipadas para los días de carreras, una ambulancia en los días de prácticas y mejoras e inspecciones de la pista del hipódromo.

Una vez se tuvo conocimiento de la muerte del jinete Rodríguez, las condolencias y reconocimiento a su labor no se hicieron esperar en las redes sociales.

Para este lunes se tiene programada una segunda reunión entre jinetes, preparadores y representantes del Hipódromo, en busca de soluciones a las peticiones por la falta de medidas de seguridad.

Publicidad